Turismo. China

China, también es llamado por los chinos Zhong Guo, que significa “País del Centro”. China fue de las primeras desarrolladas por el ser humano y de las que más pronto fueron cuna de una cultura desarrollada. China es un polo de atracción para el turismo es por la inmensidad del territorio, unas veinte veces la superficie de España, por lo que posee una variedad de paisajes y climas.

Loa alicientes para el viajero son incontables, desde lugares tan sobresalientes por su originalidad como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida, hasta otros cuyos atractivos están ligados a momentos cumbre de la civilización, como la Ruta de la Seda. En China encontramos sitios cuyo nombre de por sí provoca misterio, exotismo o una profunda carga cultural, como son Tíbet, Shanghai o río Amarillo.

En China se distinguen once zonas climáticas y posee casi todos los climas del mundo. En el norte encontramos con fríos rigurosos, similar a Siberia, en las zonas áridas, en el oeste, los calores alcanzan valores extremos. El clima destacado en China es el monzón estival, que provoca lluvias torrenciales en las costas del Pacífico. El sur es la más afectada por las precipitaciones. Este clima tan variado es complicado para los turistas, puesto que no se deciden sobre que fechas ir, sobre cual es la mejor época para visitar.

En China las fiestas que destacan son; Año Nuevo, el festival de los Faroles, fiesta de la Claridad Pura, la fiesta de los Barcos Dragones, la fiesta del Primero de Julio y la fiesta Nacional del Primero de Octubre.

  • Año Nuevo, coinciden con el primer mes del calendario lunar, está entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera, además son parecidas a nuestras Navidades.
  • Festival de los Faroles, marcan el fin de los festivales de Primavera, en ellas se ven a niños portando faroles de papel en llamas.
  • Festival de la Claridad Pura, en ellas se quema dinero falso.
  • Fiesta de los Barcos Dragones, se hace en honor a la muerte del poeta Qu Yuan.
  • Fiesta del Primero de Julio, es el aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino.
  • Fiesta Nacional del Primero de Octubre, es el aniversario de la fundación de la República Popular.

Los lugares más frecuentados en China son: la provincia de Yunnan, cinco montañas sagradas y Lhasa, la capital del Tíbet.

  • La provincia de Yunnan, posee distintas etnias, repartidos entre selvas y montañas, las cuales mantienen su lengua, vestimenta y tradiciones. Además Lijiang, situado en las cordilleras tibetanas, pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Las cinco montañas sagradas, son  lugares de culto y peregrinaje para budistas y taoístas. Es lugar de olvido por los turistas debido a que tiene un difícil acceso, que les obligan a un enorme esfuerzo. Estas montañas poseen numerosos templos, que se dispersan sobre las laderas, en ellos encontramos símbolos religiosos y filosóficos.
  • La capital del Tibet, Lhasa, se encuentran impresionantes edificios religiosos construidos por el budismo. Estos lugares están llenos de peregrinos y turistas. Durante el recorrido encontraras numerosas ruinas de antiguos edificios, destruidos durante la Revolución Cultural.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. En este momento no se permiten comentarios, pero puedes enviar un trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados.