EL ABORTO – PARTE 8

PROHIBICIÓN DEL ABORTO EN LA RELIGIÓN

Las religiones del mundo al ser diversas también tienen posiciones sobre el aborto diferentes entre ellas. Esta diversidad surge dentro de cada religión. Cabe destacar que no todas las religiones ni las personas religiosas se oponen al aborto.  Todas las posiciones religiosas son válidas.

CRISTIANISMO

    • El protestantismo

Surgió para negar el control de una autoridad papal sobre la mente, la fe y la moral de los cristianos. La anti-concepción es aceptada, el aborto es un tema de debate. En la religión protestante no es posible prohibirle a alguien tomar una decisión consciente.

    • El catolicismo

La iglesia católica no tiene una opinión constante del aborto. Según San Agustín el aborto no es homicidio por que nadie puede afirmar que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación.

ISLAM

En el Islam existen diferentes posturas con distintas opiniones sobre el aborto. Unas permiten el aborto dentro de los 120 primero días del embarazo; otras lo prohíben completamente.

HINDUISMO

El hinduismo considera el inicio de la vida desde el momento de la fecundación. Por lo tanto el aborto está completamente prohibido. En cambio en India es legal desde el año 1971 y en Nepal desde el  2002. Cuando una mujer tiene que enfrentarse al aborto se le permite decidir considerando las condiciones en que se encuentra.

BUDISMO

El budismo incluye los conceptos de reencarnación y de karma. Este permite totalmente la anticoncepción. Considera que la vida inicia desde el momento de la concepción  y que ésta misma es una reencarnación. Por lo tanto abortar genera un karma negativo.

JUDAÍSMO

El bienestar de la mujer es esencial en la doctrina judía, y el feto no se considera una persona hasta que la cabeza sale del útero. El aborto se permite en ciertos casos. Israel permite el aborto completamente. El aborto es permitido si hay una razón para alcanzar un bienestar mayor.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>