EL ABORTO – PARTE 1

INTRODUCCIÓN

Un aborto es una interrupción voluntaria, un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión es una elección personal y sobre todo difícil ya que existen muchas razones para abortar, como las circunstancias personales, riesgo para la salud de la madre o riesgo para la salud del feto, ya sea una malformación o enfermedad congénita. Existen diversas opiniones sobre el aborto, tanto a favor como en contra. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia.

La Ley del aborto de 1967 explica por qué puede ser necesario abortar, ésta estipula que un aborto puede ser necesario si continuar con el embarazo supondría un riesgo para la vida de la mujer o le causaría una lesión física o mental o si por otro lado existe un riesgo de que el hijo al nacer tuviera discapacidad física o mental grave. En la vida cotidiana esto proporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten.

El 90% de los abortos se practican antes de las 13 semanas y el 98% antes de las 20 semanas. Cuanto antes se practica el aborto, más fácil y seguro es realizar la intervención. Sin embargo es importante tener el tiempo suficiente para considerar todas las opciones, de manera que se pueda tomar la decisión correcta. Las menores de 16 años pueden abortar sin autorización de sus padres.Existe un gran conjunto de servicios de orientación, información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>