¿Qué es el Crimen Organizado?

Es fundamental para la comprensión del problema de la delincuencia organizada una definición clara y concisa del término. Las definiciones de la delincuencia organizada varían dependiendo de las leyes específicas de los distintos Estados y jurisdicciones. Existe un gran desacuerdo sobre lo que constituye el crimen organizado y cómo debe ser definido, el consenso general es que la organización de los términos denota que hay un patrón consistente en el trabajo que implica algún tipo de conspiración criminal que se lleva a cabo a través de un largo período de tiempo y puede implicar muchos actores, estatales, así como no estatal.

Estructura

La tradición es una estructura bien diseñada que trabajan dentro de varios marcos de organización, muchos de los cuales son extremadamente complejos, involucrando muchos diversos individuos y sub-grupos. La estructura organizativa de un grupo específico se determina por las necesidades específicas y las metas operacionales que se proponen.  Está sujeto a cambios de acuerdo a las realidades cambiantes de su entorno operativo. Grupos criminales tradicionales como la mafia siciliana operan en una estructura jerárquica de arriba hacia abajo, similar a las organizaciones empresariales. Hoy en día los grupos de delincuentes suelen operar en organigramas verticales.

La humanidad hoy en día sufre un gran problema con la Delincuencia Organizada. Cada día hay consecuencias directa o indirectamente. Este término se refiere a las conductas que se mantienen contrarias al derecho. La mafia ha controlado todo, desde el tráfico de drogas esquina de la calle a los más altos niveles del gobierno. Glorificado por las películas y la televisión, acosado por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, marcados por la muerte por sus enemigos, mafiosos vivir vidas violentas y breves con frecuencia. La mafia en su esencia se trata de una cosa – el dinero. Sin embargo, hay rituales secretos, reglas complicadas y redes enmarañadas de lealtad familiar.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>