Ted Bundy

 

Theodoro “Ted” Robert Cowell Bundy nació el 24 de Noviembre de 1946 en Vermont.

Es el asesino más destacado de la historia, rondando las 100 victimas, siendo todas mujeres.

Su madre era una chica joven soltera de familia puritana. La verdadera identidad de Ted fue ocultada por su madre toda su infancia , que lo hacia pasar por su hermano, ya que la familia consideraba que su nacimiento era una vergüenza social.

Se crió en casa de su abuelo, quien tenía brotes agresivos pegando a su mujer. Los rechazos que sufrió Bundy desde temprana edad crearon secuelas visibles posteriormente en su adolescencia. Tenía un carácter infantil y extremadamente tímido con tendencia a la soledad. Se comenzó a apartar de sus compañeros de clase y dentro de el una nueva persona comenzó a crecer. Empezó a tener un comportamiento extraño y cruel, mutilando a los animales que atrapaba.

Debido a que durante la mayoría de su infancia vivió con sus abuelos creía que estos eran sus padres y su madre, su hermana.

En 1950, Ted y su madre, se mudaron a Washington con otros familiares. Su madre conoció ahí al que posteriormente se convirtió en su marido, con el que tuvo 4 hijos. Ted, aunque adoptó el apellido del nuevo marido de su madre, nunca llegó a entenderse del todo bien con el. Fue un buen estudiante en la universidad y tuvo varios trabajos.

En 1967 conoció a una hermosa e inteligente joven, Stephanie Brooks, de la que se enamoró perdidamente y con la que comenzó una relación de pareja. Dos años después ella se graduó en Psicología y finalizó la relación por considerar que Ted no solo era indiscreto sino que aparte carecía de objetivos claros en la vida. Bundy nunca llegó a superar la ruptura y se obsesionó con ella. Aun con el paso del tiempo el la siguió mandando cartas con el fin de reconquistarla.

 

 

En 1973 ambos se reencontraron y retomaron la relación, que finalizó por el abandono de Bundy sin explicación  y desapareciendo por completo de la vida de ella.

Stephanie fue modelo de las que serían victimas de Ted pues guardaban semejanzas físicas con ella. ( la mayoría de las víctimas de Bundy serían mujeres blancas, atractivas, de cabello negro lacio y con raya en medio)

Bundy cometió robos en casas, siempre bajo efectos del alcohol. Sus primeros rasgos de psicópata se dieron a la luz durante su juventud. Le gustaba espiar a las chicas mientras se cambiaban de ropa para verlas desnudas. También leía revistas de pornografía y después se sumergió en lecturas donde la violencia era la condicionante de la sexualidad.

 

El primer crimen lo cometió el 4 de Enero de 1974 , entrando en el cuarto de una joven universitaria de apenas 18 años. La golpeó con una placa metálica y la violó con una pata de la cama. Al día siguiente encontraron a la chica, aún viva, pero con daños cerebrales permanentes. Tres semanas después, volvió a actuar. Entró en la habitación de una joven que iba a la universidad de psicología de Washington, la dio un golpe y estando esta inconsciente, la sacó de la universidad. Nadie notó su ausencia hasta la mañana siguiente. La policía encontró su cuerpo 1 año después, pero no relacionó los crímenes.

Durante la primavera y el verano de ese mismo año desaparecieron varias universitarias, se calcula que cometió unos 12 crímenes. La policía abrió una investigación contando con descripciones de un hombre que solicitaba ayuda a chicas que jamás volvían a ser vistas y circulaba en un Volkswagen.

El 12 de Enero de 1975, Caryn Campbell acompañó  a su prometido a un seminario en Aspen,Colorado. Ella a determinada hora del día decidió subir a la habitación del hotel para coger una revista. Fue la ultima vez que su marido y sus hijos supieron de ella. Se informó a la policía de su desaparición y un mes después encontraron su cadáver en un banco de nieve a km del hotel. El cadáver tenía marcas de violación y tremendos hematomas provocados por golpes.

El 1 de marzo de 1975 encontraron el cráneo de Brenda Ball en una zona boscosa de las montañas Taylor. Gracias a la investigación que se abrió tras encontrar este cráneo se encontraron restos de los cuerpos de Lynda Healy, Susan Rancourt, Donna Manson y Roberta Parks.

Bundy continuó con sus escalofriantes crímenes, secuestrando y acabando con la vida de Julie Cunningham el 15 de marzo, de Denise Oliverson el 6 de abril, de Melanie cooley de tan sólo 18 años el 15 de abril y de Shelley Robertson el 1 de julio de ese mismo año.

La policía comenzó a tener datos de los rasgos físicos del asesino por lo que Bundy adoptó la estrategia de trasladarse de un estado  a otro para evitar que la policía descubriera sus patrones. El 16 de agosto de 1975 un coche patrulla detuvo un Volkswagen para comprobar su matrícula. El sospechoso se dio a la fuga aunque acabó siendo detenido. En el coche se encontraron herramientas poco usuales por lo que se comenzó una investigación entorno a aquel sospechoso conductor, Theodore Robert Bundy.

Comenzó a tener juicios y más juicios, pero el se exculpaba de cualquier crimen al que se le inculpase. Aun estando bajo vigilancia y  en juicios, cometió más crímenes. En 1977 mal hirió a dos jóvenes y en 1978 secuestró a Kimberly Leach, de 12 años.

En uno de tantos juicios a los que asistió se le determinó culpable. Con este asesino en serie nada fue precisamente fácil y su ejecución no sería diferente. Continuó proclamándose inocente  y se representó a sí mismo obteniendo numerosos retrasos a la fecha de ejecución que le había sido impuesta. El 17 de enero de 1989, obtuvo la fecha definitiva. Sería ejecutado una semana después.

Le hicieron un gran número de entrevistas  e hizo múltiples confesiones durante sus últimos días aunque nunca estuvo dispuesto a admitir todo, especialmente los asesinatos de algunas de las víctimas más jóvenes. En su último día llamó a su madre y rechazó su última comida. Fue electrocutado el 24 de enero de 1989 y declarado muerto a las 07:16 de la mañana.

 

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>