INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD – PARTE 8

INFLUENCIA DE INTERNET EN LOS ADULTOS

Internet ha entrado en nuestros hogares y se ha convertido en un elemento mas de nuestra vida cotidiana. La influencia de Internet en la sociedad es cada vez más evidente en los modos de comunicación y en las formas de relacionarse con los demás.

Internet trae consigo una serie de ventajas para los adultos ya que pueden realizar sus compras, transacciones bancarias y otras tareas cotidianas en la red; funciones que favorecen sobretodo a las amas de casa que se encuentran “recluidas” para el cuidado de los hijos. La influencia de Internet en la sociedad también se refleja en el surgimiento de las páginas de búsqueda de pareja.

Una de las ventajas de Internet sobre el mundo laboral es el tele-trabajo. Es una forma de trabajar que no requiere la presencia física del trabajador en la propia empresa, es decir, puede llevar las tareas desde casa.

La navegación por la red no siempre es positiva ya que un gran número de personas se dedican a estafar a otras para sacar provecho.

También Internet tiene efectos negativos en algunos individuos, reduce el circulo social y afecta al bienestar psicológico. Se puede padecer una dependencia a la red llegando a provocar una adicción a Internet. Podemos relacionar la adicción entre el sexo y el Internet. Uno de los ejemplos de estas adicciones es el ciber-sexo donde dos o más personas conectadas mandan mensajes en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales.

Otro de los problemas que presenta Internet es la existencia de personas que utilizan la red para atacar a los sistemas. Estas personas son llamadas hackers, crackers y piratas. Se encargan de acceder a un sistema protegido como si se tratara de un reto personal, sin intentar causar daños, a diferencia de los crackers que tienen como objetivo causar daños y los piratas que se centran en obtener información confidencial y software ilegal.

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.