INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD – PARTE 4

INFLUENCIA DE INTERNET EN LOS NIÑOS

Los cambios que han influido en nuestro estilo de vida y el aumento del uso de la tecnología han conducido a los niños a relacionarse más con Internet. Han dejado de lado otros tipos de diversión, como los deportes, los juegos de mesa y los juegos de equipo. Además, muchos niños utilizan Internet como forma de escaparse  de sus problemas en el colegio o en el hogar, perjudicando su desarrollo adecuado ya que confunden la realidad de la fantasía, sobre todo en los primeros años de vida.

Ante Internet los niños están indefensos porque tienen acceso a informaciones que no comprenden y a páginas no apropiadas para su edad, como la pornografía. Gracias a la fácil entrada en las redes sociales en las que los niños se incluyen para “parecer mayores”, son victimas del ciber-acoso por personas adultas que se aprovechan de su inocencia.

Los chats y las redes sociales permiten que el adulto se involucre en la vida del niño pudiendo chantajearle u obligarle a participar en actividades sexuales ilegales.

Los padres son los responsables del buen uso del Internet, pues los niños actúan de forma inconsciente. Además, muchas empresas se han comprometido de hacer y vender páginas seguras y programas que aseguran la navegación correcta en la red.

A pesar de la existencia de inconvenientes, Internet también trae consigo una serie de ventajas para el desarrollo mental de los niños: solucionan los problemas con mayor rapidez, mejoran sus reflejos, poseen una visión más amplia del mundo y mejoran sus capacidades intelectuales gracias a los diversos mecanismos educativos en la red.

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.