INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD – PARTE 9

CONCLUSIÓN

Al realizar este trabajo hemos podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida. No podemos dejar de tener en cuenta los perjuicios que causan. En los medios de comunicación aparecen imágenes con contenido violento, sexual, aparecen consumo de drogas, especialmente alcohol y duras imágenes de guerra. Estas imágenes emitidas de forma continua pueden modificar la escala de valores, el estilo de vida y la forma de pensar de los espectadores. Estos pueden estar manejados por modelos de conducta u otros valores sin ser conscientes de ello.

Debemos también hacer notar el papel que toman los medios de comunicación en la difusión de descubrimientos científicos, información de interés público… Incluso hay campañas de concienciación ciudadana que deben su éxito al uso de los medios de comunicación, especialmente la publicidad en televisión, como son las campañas contra el tabaco y las campañas sobre seguridad vial y alcohol. Como resultado, se han reducido los accidentes de tráfico.