La Carrera Espacial – Actualidad

Actualmente, a la carrera espacial entre EEUU y Rusia se ha unido una nueva superpotencia: China, que en 2003 envió a su primer taikonauta (astronauta chino) al espacio y que ya colocó en órbita terrestre el 29 de septiembre del año pasado su primera estación espacial, Tiangong, y que se ha convertido en la gran competidora de Estados Unidos, al tener importantes avances tecnológicos y un muy buen financiamiento para sus proyectos.

Taikonautas chinos en el cohete Long March

El principal objetivo de esta carrera es volver a enviar misiones tripuladas a la Luna, e incluso en un futuro establecer allí colonias humanas. Así, la NASA tiene entre manos el proyecto de la creación de la Orion 13, similar al Apolo 11, iniciado en 2010 y con la previsión de poder enviarla a la Luna en el 2019, al igual que China tiene planes inmediatos de que un chino pise la Luna.

También, tanto EEUU como China tienen previsto instalar una base en la Luna, los primeros en 2024 y los segundos en 2029. También Estados Unidos pretende explorar en el 2030 un satélite cercano a la Tierra y en 2034 llevar a cabo la misión más ambiciosa: enviar una nave tripulada a Marte. Igual que los estadounidenses, China tiene planes de exploración espacial previstos para ser llevados a cabo entre el 2040 y el 2060.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.