Publicidad subliminal

La publicidad subliminal es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.

 

La publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal. La publicidad subliminal es un mensaje audiovisual compuesto por imagenes y senidos. En el año 1957, James Vicary, un especialista en investigación de mercados, promocionando a “pop corn” y a “coca-cola, que logró que las ventas de coca-cola se incrementaran un 18% y las palomitas  un 57,8%.

Según algunos como Laura Ficher, consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado, que es invisible a todos los sentidos, que su gran recurso está en el uso del sexo y que son mensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes que surgen en los cubos de hielo de un vaso al añadirles licor no son distinguidas por los ojos, pero sí percibidas por el subconsciente.

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