La Carrera Espacial – Consecuencias

El teflón, utilizado en el recubrimiento de naves, ahora es utilizado en el recubrimiento de sartenes

La carrera espacial trajo consigo el surgimiento de numerosos productos como los pañales desechables, el teflón, la pintura anticorrosiva, la espuma viscoelástica, el termómetro digital, las zapatillas con absorción de choque, los marcapasos, los anteojos con recubrimiento contra la radiación o los alimentos deshidratados , entre otros muchos que fueron necesarios para preparar tanto las naves espaciales para que pudiesen llevar a cabo sus misiones, tanto como para preparar a los astronautas para su supervivencia.

Sin embargo, el mayor avance producido gracias a la carrera espacial fue en el campo de las comunicaciones,ya que se crearon la televisión y la radio satelital, la telefonía celular y la navegacion GPS, gracias al envío de satélites al espacio, y todos estos avances unidos a la posterior creación de la red de Internet permitieron la globalización, cuyas bases se sentaron en la era espacial.

Navegador GPS, cuyo funcionamiento es posible gracias a los satélites

Pero la única función de los satélites no ha sido facilitar la comunicación, sino que ha permitido a científicos expertos, mediante imágenes de la Tierra desde el espacio, realizar predicciones meteorológicas, evaluar las cosechas, descubrir riquezas minerales o pesqueras o incluso prevenir desastres naturales.

También en medicina se han producido avances gracias a la era espacial, al permitir realizar investigaciones acerca de afecciones óseas, renales y cardiovasculares gracias a la falta de gravedad en el espacio.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.