Disciplinas y necesidades de la publicidad

DISCIPLINAS DE LA PUBLICIDAD.

Para hacer una buena publicidad, tiene que haber una serie de disciplinas, en la que destacan:

  • La psicología: Ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.
  • La sociología: Ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos.
  • La economía: Ciencia que estudia la producción y la administración de bienes y servicios.
  • La estadística: Ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa.
  • La comunicación social: Campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales.
  • La antropología: Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
  • La semiología:  Disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido.

NECESIDADES DE LA PUBLICIDAD.

Por otro lado la publicidad es la encargada de realzar las necesidades de cada individuo para venderlas y existen también una serie de necesidades, que destacan las siguientes:

  • Necesidades básicas: Son las primeras necesidades que se buscan satisfacer.
  • Necesidades de seguridad: Estas necesidades satisfacen la sensación de peligro.
  • Necesidades sociales: Estar em grupo y relacionarse.
  • Necesidades del YO: Autoestima, ser uno mismo.
  • Necesidades de autorrealización: Esta necesidad consiste en cumplir con todos los objetivos que se tiene en la vida. Superarse.

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.