Disciplinas y necesidades de la publicidad
DISCIPLINAS DE LA PUBLICIDAD.
Para hacer una buena publicidad, tiene que haber una serie de disciplinas, en la que destacan:
- La psicología: Ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.
- La sociología: Ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos.
- La economía: Ciencia que estudia la producción y la administración de bienes y servicios.
- La estadística: Ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa.
- La comunicación social: Campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales.
- La antropología: Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
- La semiología: Disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido.
NECESIDADES DE LA PUBLICIDAD.
Por otro lado la publicidad es la encargada de realzar las necesidades de cada individuo para venderlas y existen también una serie de necesidades, que destacan las siguientes:
- Necesidades básicas: Son las primeras necesidades que se buscan satisfacer.
- Necesidades de seguridad: Estas necesidades satisfacen la sensación de peligro.
- Necesidades sociales: Estar em grupo y relacionarse.
- Necesidades del YO: Autoestima, ser uno mismo.
- Necesidades de autorrealización: Esta necesidad consiste en cumplir con todos los objetivos que se tiene en la vida. Superarse.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.