Arquitectura civil: Palacios

El palacio renacentista, como toda tradicion mediterranea, se organiza en torno a un patio central. Este está rodeado, de galerías abovedadas que estan sostenidas por arcos que se apollan sobre unas columnas clásicas. El palacio renacentista normalmente es cuadrado y su patio también.

Picolomini

 

Medici-Ricardi

Los palacios renacentistas  se dividen en tres niveles: la planta baja; el primer piso, para la familia y el segundo para los sirvientes.  Las fachadas del palacio renacentista son simétricas y se desarrollan en un mismo plano. Destacan, las ventanas de los palacios renacentistas están divididas al medio por una columna que sostiene los dos arquillos que conforman el dintel. Este tipo de ventana se llama ajimez.

Strozzi

Los primeros palacios del Renacimiento tienen una cornisa clásica proporcionada a la altura total del edificio. Esto permite ocultar los tejados y de esta forma no alterar la volumetría cúbica. Así son los palacios Picolomini, de Alberti, en Siena; Medici-Riccardi, de Michelozzo di Bartolommeo y Strozzi, de Benedetto da Maiano.

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.