El ejército romano

INTRODUCCIÓN 

A partir de la antigüedad la guerra era algo necesario para el reinado de los pueblos y en este caso la vida de un soldado romano estuvo muy asociada  a ella. Al estar rodeados por pueblos mas poderosos aspiraron a su conquista y al convertirse en un Imperio también tuvieron que defender sus fronteras y territorios por medio de la guerra.

-RECLUTAMIENTO

Por ser ciudadano romano tenía como obligación servir al ejercito y no solo no gana dinero sino que el equipamiento tenia que pagarlo él pero el sistema cambio ya que estaban mas tiempo reclutados que trabajando en su profesión.Cuando el ejército se profesionalizo los soldados eran pagados e incluso los que no eran ciudadanos les daban como recompensa la ciudadanía romana.

-TIPOS DE SOLDADOS Y ARMADURA

Había dos tipos, los legionarios que eran ciudadanos y las tropas auxiliares que no poseían la ciudadanía romana.Cada uno se equipaba con un casco (galea), un escudo cuadrado (scutum) y una coraza (lorica).Para atacar utilizaban un espada llamada gladius y dos tipos de lanza pilum y hasta.

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.