Drogas y Drogadicciones

 

 

 

Según la O.M.S. una droga es toda sustancia que, ” introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume”.

En función de la vía de entrada por la cual ingerimos las drogas afecta de una u otra manera al celebro y en un tiempo determinado. La forma de su ingestión dependerá del estado físico en el que se presenten:

  • Si es por vía oral, su asimilación es mas lenta, los efectos duran mas y su toxicidad es menor
  • Si es por vía nasal o inhalada su asimilación es mas rápida  su duración mas lenta y su toxicidad es mayor
  • Si es por vía intravenosa su asimilación es casi directa, los efectos duran menos y su toxicidad es muy peligrosa.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

  •  Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
  • Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>