La publicidad y su origen

CONCEPTO DE PUBLICIDAD.

La publicidad es una divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. Es utilizada por todas las empresas que quieren promocionar cualquier producto de su propia empresa, para dar a conocer ese producto a través de diferentes medios, ya sea televisión, radio, carteles publicitarios, paginas web, y es considerada como una de las mas poderosas herramientas de la mercadotecnia, que son técnicas, aplicaciones y estrategias para la consecución de los objetivos de mercado, similares al marketing, que puede ser una estrategia comercial o promoción y propaganda.

La publicidad también se le puede considerar como una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, que puede ser pagada por empresas que quieren ganar beneficios, personas individuales o organizaciónno gubernamental.

Suobjetivo es informar y recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, ideas o servicios, con la finalidad de atraer a posibles compradores, seguidores, usuarios, espectadores, etc,  mostrando que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.

Para anunciar lo que quieras vender a través de la publicidad, tienes que seguir un proceso: Primero se empieza con emitir un mensaje sobre lo que quieras vender o promocionar, que se encargaría una agencia publicitaria, que seria el emisor. Luego tiene que haber un receptor, en este caso seríamos nosotros, que recibimos en mensaje del emisor. Todo esto, se transmite mediante un mensaje, ese mensaje puede ser, por ejemplo, una pieza publicitaria. El mensaje lo recibimos nosotros mediante el canal, por donde se comunican los mensajes, que lo podemos recibir por diversos medios. La publicidad nos puede llegar por diferentes formas de comunicación, según esté hecha la pieza publicitaria.

ORÍGENES DE LA PUBLICIDAD.

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar se ha tenido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.

Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya .
Otro método de publicidad, o más bien propaganda política, era el marcado de las monedas con el rostro del emperador, pues que de ésta forma el gobernante sería conocido por sus súbditos y volvería a ser elegido en las próximas elecciones con mayor facilidad.  Así, la publicidad a través de las monedas era más eficiente, y menos pesada, que los bustos de las esculturas.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.