EL ABORTO – PARTE 7

ABORTO EN DIFERENTES PAÍSES

En Irlanda la religión tiene una influencia enorme, el aborto es algo que casi ni se plantea y mucho menos es legal.

En Estados Unidos la cosa varía mucho dependiendo de los estados, cada uno tiene unas leyes a veces muy diferentes, en este país se realizan un millón y medio de abortos legales cada año.

En China existe un verdadero problema de superpoblación, por lo tanto las leyes se han dejado influir mucho por ello, su ley permite la interrupción del aborto en las primeras semanas sin necesidad de alegar razón alguna. Existe una ley para que las parejas sólo tengan hijos únicos y en algunos casos a las mujeres se le obliga abortar para que ésta ley se cumpla.. En algunos estados se necesita el consentimiento paterno, en otros el paterno y el materno y en algunos ni siquiera hay restricciones y se paga con fondos públicos. En las encuestas que se han realizado a los norteamericanos, parece ser que el 40% está a favor de la práctica, el 20% en contra y el otro 40% están de acuerdo pero con ciertos límites.

En la India el aborto es legal desde 1971, aunque siempre de forma limitada, sólo se puede realizar antes de las veinte semanas y hasta las doce semanas un médico autorizado puede decidir practicarlo si el bebé o la madre tienen posibilidades de resultar dañados física o mentalmente. Aun así para muchas mujeres no es fácil puesto que parece ser que a muchas se les trata de manera desagradable y se sienten juzgadas.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.