EL ABORTO – PARTE 6

AYUDA A LA MUJER

Una de las principales líneas de actuación de ayuda a la mujer son ayudas que permitan una salida alternativa al aborto para aquellas mujeres con embarazos inesperados.

Se trata además de recabar el mayor apoyo posible de todas las administraciones implicadas, para proteger a la mujer en un momento complejo como es encontrarse con un embarazo que no se espera; se trataría de darle una información completa de los recursos que existen antes de abortar. Ahora se da la circunstancia de que no siempre se proporciona una información precisa sobre los recursos que existen para poder mantener a sus hijos, o si se considera oportuno darlo en adopción.

El plan de apoyo a la mujer prevé medidas que afectan al ámbito económico. Se pretende fomentar programas socio laborales para mujeres gestantes que afrontan la maternidad en solitario. Las medidas que intentan poner en marcha buscan facilitar que la mujer pueda tener hijos sin necesidad de renunciar a un puesto de trabajo que le permita seguir percibiendo ingresos para vivir, también se prevé impulsar ayudas económicas por nacimiento e hijo, ya que ahora las que existen son escasas y solo las perciben familias que se encuentran casi en el umbral de la pobreza.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>