EL ABORTO – PARTE 5

MÉTODOS PARA PREVENIR EL ABORTO

DIU:

Es un dispositivo intrauterino (con forma de T), un objeto pequeño de plástico flexible que mide 4 cm aproximadamente. Los dos tipos más comunes son los que contienen cobre (hecho de plástico y envuelto en cobre) y los que liberan la hormona progestina, ninguno de los dos  protege contra infecciones de transmisión sexual como el preservativo masculino o femenino.

Se coloca dentro del útero para ofrecer protección anticonceptiva y tiene unos hilos guía para su localización y extracción. Su función es alterar las condiciones del útero para dificultar el paso de los espermatozoides y evitar que lleguen al óvulo. Su acción es local e inmediata, es un método anticonceptivo que ayuda a prevenir embarazos no planeados.

La fertilidad suele regresar inmediatamente o poco después de extraerse el DIU, la duración del uso no afecta la capacidad de concebir un hijo.

La posibilidad de fallo depende de la técnica utilizada, de una inadecuada colocación o de que la paciente no acuda a sus revisiones oportunamente.

PRESERVATIVO:

    • De hombre: consiste en una funda la cual se ajusta sobre el pene erecto, para su fabricación se usan habitualemente el látex natural y el poliuretano (utilizado en el caso de alergia al látex). El preservativo conocido vulgarmente como condón, posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3.5 a 6.4 cm de diámetro. Pueden presentarse en color natural o en toda la gama de colores posibles,  ueden ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Pueden llevar estampados, ser lisos o con texturas como anillos, para lograr una sensación más intensa. Pueden tener aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, coco etc.) Con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad y sensibilidad, ya sean más gruesos o delgados, anchos o ajustados, con lubricante saborizado o sin lubricar, hay infinidades de variedades.
    • De mujer: consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Se hicieron de poliuretano pero actualmente también existen de nitrilo y látex. Además de cubir los labios genitales y el clítoris, evita que los testículos estén expuestos a contagio o contagiar enfermedades de transmisión sexual. Mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, su grosor varía entre 0.041 mm y 0.061 mm. La abertura del preservativo tiene un anillo  on un radio de 65 mm. En el interior se encuentra otro anillo no integrado en la bolsa estructuralmente y sirve para insertarlo en la vagina adecuadamente.tener aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, coco etc.) Con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad y sensibilidad, ya sean más gruesos o delgados, anchos o ajustados, con lubricante saborizado o sin lubricar, hay infinidades de variedades.

PÍLDORA:

Es una forma farmacéutica sólida, redonda de administración oral que se toma todos los días, incluye la combinación de un estrógeno y una progestina. Es el método anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo de entre los métodos reversibles (cuando se recupera la fertilidad al dejar de usarlo). Al decir que es el más eficaz de entre estos métodos, nos referimos a que la proporción de fallos es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente. La toma correcta de la píldora es la garantía de esta eficacia.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>