EL ABORTO – PARTE 3

MÉTODOS

El asesinato de un bebé no nacido se puede producir por métodos domésticos y también a través de los siguientes:

  • Por envenenamiento salino

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé y se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica, se inyecta una solución salina. Esa solución produce la muerte del bebé a las 12 horas por envenenamiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

  • Por Succión

Se inserta en el útero un tubo que provoca una fuerte succión que despedaza el cuerpo del bebé que está en desarrollo absorbiendo después el bebé. El cráneo se extrae acto seguido con unas pinzas ya que no suele salir por el tubo de succión. Casi el 95% de los abortos en los países más desarrollados se realizan de esta forma.

  • Por dilatación y Curetaje

En este método se utiliza una especie de cuchillo con el cual se va cortando al bebé en pedazos, su fin es extraerlo por el cuello de la matriz. Este método se utiliza a partir del segundo o tercer trimestre ya que el bebé es demasiado grande para hacerlo por succión. Este método se está convirtiendo en el más usual.

  • Por “D&X” a las 32 semanas

Este método se suele emplear cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento. Primero se dilata el cuello uterino durante tres días, acto seguido se introducen unas pinzas que agarra con ellas las piernas y el cuerpo del bebé. Se extrae el cuerpo del bebé como si fuera a nacer, pero deja la cabeza dentro del útero ya que es demasiado grande para ser extraída. Se introducen unas tijeras en la base del cráneo del bebé vivo y las abre para ampliar el orificio. Por último se extrae el cerebro mediante succión.

  • Por operación Cesárea

En este método se actúa igual que una operación cesárea  hasta que se corta el cordón umbilical, con la diferencia que en vez de cuidar al bebé, se le deja morir.

  • Mediante Prostaglandina

Es un fármaco que provoca un parto prematuro en cualquier etapa del embarazo. Este método es usado para llevar acabo el aborto a la mitad del embarazo. A veces el bebé puede llegar a salir vivo y puede causarle graves daños a la madre.

  • RU-486

Es un fármaco abortivo empleado junto con una prostaglandina, Es eficiente si se emplea entre la primera y la tercera semana después de la primera falta de la madre. Actúa matando de hambre al bebé.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>