El crimen organizado en la actualidad

Amenaza a la Seguridad Global

Una vez considerado la amenaza local, la delincuencia organizada transnacional amenazan la seguridad de los estados individuales y las relaciones entre los estados. Muchos gobiernos hoy en día ven el crimen organizado como una amenaza directa a la seguridad nacional y mundial.

Criminales y terroristas

Esta amenaza global evoluciona, y nuestro fracaso colectivo para reconocer su ámbito y alcance, se ha creado un problema internacional que hoy amenaza a la economía mundial ya siendo débil y tiene el potencial de socavar la integridad y la legitimidad de muchos gobiernos. Durante la Guerra Fría, relaciones entre naciones relativamente estables. Las dos potencias Estados Unidos y la URSS, pudieron mantener la estabilidad interior. Cuando acabó la guerra las tensiones se calmaron entre estas dos potencias nucleares.

Globalización

A medida que la globalización del intercambio, el comercio, y la gente comenzó a las economías de impacto de las naciones-estado, la actividad criminal entre países no sólo aumentó en intensidad, pero también se convirtió en un fenómeno internacional. Los avances en la tecnología de las comunicaciones y el transporte también acelerarón la evolución de la delincuencia organizada en el siglo XXI. El proceso de globalización incremento el nivel de cooperación entre entidades organizadas criminalmente. Hay una amenaza constante a los Estados mas importantes del mundo y cada vez mas a los países en vía de desarrollo.

Drogas Ilícitas

La naturaleza de la delincuencia organizada transnacional amenaza a todas las facetas del comercio mundial y la seguridad del Estado de la subversión de las regulaciones bancarias internacionales para el tráfico ilícito, de emigrantes humanos, armas ligeras y material nuclear. Cada vez aumenta el numero de países con armas nucleares. Se estima que esta actividad mueve una cantidad de 400$ billones anualmente.

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>