Las tecnologías

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

La tecnología se basa en aportes científicos y se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos.

El desarrollo tecnológico está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y el conjunto de las relaciones sociales.

Las tecnologías buscan satisfacer necesidades y deseos humanos, buscan resolver problemas prácticos usando en parte la ciencia.

Las tecnologías también forman parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios.

Prácticamente, usamos la tecnología para todo. Los desarrollos tecnológicos logrados por la humanidad le permitieron abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, iniciando así la exploración del espacio exterior.

 

La tecnología es imprescindible hoy en día en nuestra vida cotidiana. Prácticamente se utiliza para todo, en el trabajo, en los colegios, empresas, oficinas…

Cada vez, la tecnología se á desarrollado a mas. La evolución histórica de las TIC, en menos de 40 años de evolución, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en la empresa. En esta evolución histórica, podemos determinar cuatro etapas o generaciones que resume el cambio producido en relación a la aplicación de la tecnología de la información.


 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>