Turismo. Introducción

Turismo, es el conjunto de actividades tanto de ocio como de negocios, que hace una persona en un sitio diferente al de su residencia, por un periodo consecutivo inferior a un año. Los orígenes del turismo, se dan en la Antigua Grecia, cuando las personas asistían a las Olimpiadas cada cuatro años.  El turismo nace por el inglés Thomas Cook quien organizó el primer viaje en 1844 y creó la primera agencia de viajes denominada “Thomas Cook and Son”.

Es posible distinguir entre varios tipos de turismo según los gustos de los viajeros y las actividades que pueden realizarse durante la estancia.

  • El turismo de compra se caracteriza por recorrer los centros comerciales y espacios donde el viajero puede consumir comprando.
  • El turismo cultural se encuentra centrado en visitar museos, exposiciones y monumentos para conocer mejor la historia y la cultura propia del lugar que se visita.
  • El turismo rural se refiere a realizar cualquier actividad propia de un medio rural, en áreas naturales y litorales. Este tipo de turismo es respetuoso con el medio ambiente, que intenta unirse al resto de las actividades turísticas aprovechando los recursos locales.
  • El turismo formativo tiene como objetivo, dar conocimientos sobre una materia determinada, normalmente por negocios.
  • El turismo gastronómico cuyo objetivo principal es conocer las comidas autóctonas del lugar, para realizar degustaciones y actividades relacionadas con la cocina.
  • El agroturismo consiste en actividades en medios rurales donde se participa en actividades colaborando en la restauración de granjas.
  • El ecoturismo es el que se realiza en medios de protección natural. En el ecoturismo tiene prioridad la preservación de la naturaleza.
  • El turismo de aventura consiste en una serie de actividades que se realizan en un entorno rural y cuyo objetivo es ofrecer sensaciones de descubrimiento y poner a prueba los límites de supervivencia de los turistas.

Los 10 Lugares más visitados del mundo:

1. Francia con 74 millones de turistas, 20 millones más que la segunda y con París la ciudad más visitada del país.

2. EE.UU. con 57 millones de turistas, pero es la primera en economía, sus ciudades más visitadas son Nueva York, Chicago, Los Angeles y Las Vegas, debido a sus casinos, diversión y espectáculos.

3. China con 56 millones, es visitada sobre todo por sus monumentos, en especial La Gran Muralla.

4. España con 53 millones de visitas, se debe a la gran cantidad de monumentos, como es La Alhambra, La Mezquita, El Escorial, etc. además de la variedad del relieve puesto que posee tanto mar como montaña.

5. Italia con 43,2 millones se debe también a los monumentos que dejaron los romanos.

6. Reino Unido con 28 millones y cuya ciudad más visitada es Londres.

7. Turquía con 25,5 millones, debido a su situación entre Asia y Europa, además a las multitudes de culturas que han pasado, la ciudad más visitada es Estambul.

8. Alemania con 24.2 millones, es el primer país más poblado de Europa, pero sus visitas se deben a la arquitectura de la Edad Media.

9. Malasia con 23,6 millones, la mayoría de estos visitantes son asiáticos aunque también recibe visita de europeos, estos son atraídos por sus playas y sus construcciones modernas.

10. México con 21,5 millones, es visitado por sus playas y sus ruinas de los aztecas y mayas.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. En este momento no se permiten comentarios, pero puedes enviar un trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados.