Mente criminal

 

Es difícil comprender la razón por la que una persona puede llegar a sentir placer al acabar con una vida, comprender qué tiene de diferente esa mente para no sentir remordimiento, para matar como sí fuera algo normal.

Sin embargo, a pesar de que parezca imposible, hay una respuesta lógica del origen de estos monstruos de la naturaleza.

Hay dos posiciones diferentes con respecto al origen. Unos apoyan la postura de que la mente criminal no se hace sino que la persona nace con ella ( consecuencia de la genética)  y poco a poco esta se irá desarrollando y otros apoyan la postura de que la persona sufre a causa de una situación determinada un trauma mental y eso le llevará a desarrollar una mente criminal.

La adicción es una enfermedad que une estos puntos, lo social y lo genético, y ha sido definida como una enfermedad bio-psico-social, ya que posee los tres componentes: 

Biológico ( responde a factores genéticos ) , Psicológico ( depende del comportamiento individual) y Social ( va unido a los factores ambientales)

A lo largo de la historia se ha podido catalogar la adicción en dos grupos diferenciados entre sí: adicción a las sustancias (drogas, tabaco, alcohol, fármacos) y adicción a las conductas (juego, sexo, etc.)

La adicción va muy unida a lo génetico y ambiental, ya que dependiendo de las adicciones que tengan la familia de la persona y el ambiente que le rodee , tendrá más o menos posibilidades de ser adicto a algo.

La niñez es la etapa clave para reconocer comportamientos de un futuro adicto, ya que la personalidad está en formación y situaciones como un hogar sin afecto y baja autoestima, entre otras, pueden ser las típicas características. La adicción cuando llega a su momento más fuerte, es dominante frente al individuo.

Como podrás observar al leer algunas biografías de asesinos en serie, su infancia será la respuesta al por que de muchos de sus actos y sus crímenes guardan directa relación con momentos de su vida que le marcaron o le hicieron sufrir.

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>