Dioses y mitología -Afrodita-

La más bella

Afrodita

Diosa del amor y la belleza, la diosa del amor griega a quien se conoce en la mitología latina con el nombre de Venus, casi todas las culturas antiguas encontraron una personificación para el amor y la belleza.

En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione y otras leyendas la identifican como la hija de Urano, Nacida luego de que Crono cercenara sus órganos sexuales y los arrojara al mar.

Surgida de la espuma del mar cerca de Pafos después de que Cronos cortase durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase tras el mar.a diosa se dio a conocer emergiendo a través de las olas del mar, era tan hermosa que todos los habitantes del mar se reunieron para admirarla, cuando la diosa vio la luz del sol por primera vez montada en un carro hecho con una concha de mar, todos los seres comenzaron a disfrutar de la belleza, la alegría y el amor con verdadera plenitud.

El nacimiento de la criatura más hermosa que piso la tierra y fue acariciada por las olas del mar se divulgó rápidamente en el Olimpo, las casualidades de la diosa se comentaron entre los olímpicos y como consecuencia todas las divinidades masculinas ardiendo de deseo y las femeninas incrédulas y curiosas a la vez, quisieron conocer a esta belleza.  Afrodita superó las expectativas masculinas y levantó una corriente de celos entre las demás diosas.

Afrodita fue conducida desde el mar por los Céfiros hasta la costa de Citera y luego a la isla de Chipre, allí bajo del carro completamente desnuda, se escurrió su larga cabellera y el agua al caer sobre la arena se transformó en bellísimos caracoles, en Cnosos se levantó un santuario en su honor y el piso estaba completamente recubierto de corales, piedras preciosas y conchas marina.

Afrodita

Afrodita es la mujer de Hesfesto, el feo y cojo dios del fuego, entre sus amantes esta Ares, dios de la guerra, ella era enemiga de Perséfone, reina del mundo subterráneo, por el amor del hermoso joven griego Adonis.

Tal vez la leyenda más famosa de Afrodita está relacionada con la guerra de Troya, Eris, la diosa de la discordia , la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada a la más hermosa, cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas pidieron a Paris príncipe de Troya que siese su voto, todas intentaron sobornarlo, y Paris eligió a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya , la mujer del rey Menelao, el rapto de Helena por Paris, condujo a la guerra de Troya , corresponde a Venus la diosa romana en la mitología latina.

más que hermosa

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>