¿Qué es un asesino en serie?

Un asesino es serie, es una persona que mata a mas de 3 personas en un periodo de tiempo esparcido en el que llevan a cabo un espacio de tiempo entre cada asesinato para “relajarse”. Lo que les hace seguir matando es la satisfacción psicológica que llegan a tener después de asesinar.

Hay diferentes tipos de asesinos, cada uno tiene sus peculiaridades:

- Asesino en serie

- Asesino en masa, este mata a muchas personas en un periodo de tiempo muy corto.

- Asesino relámpago, este mata a varias personas en poco tiempo en diferentes localidades.

- Genocidios, estos matan a multitudes enteras por motivos políticos, estos pueden ser dictadores, terroristas, etc.

Los asesinos en serie son conocidos por ser sadicos, amantes de la tortura, y personas totalmente antisociales. Estudiando a varios asesinos en serie, mi compañera y yo descubrimos que todos tienen una infancia o adolescencia traumática, en la que eran o abusados física o sexualmente, marginados de un grupo social, víctimas de burlas, abandonados, adoptados, y muy inseguros.

El FBI dividió a los asesinos en serie, en dos tipos de asesinos:

- Organizados, estos planean sus asesinatos con antelación, y se dedican mucho a la creación del plan. Tienen un coeficiente intelectual muy elevado, procuran no dejar ni rastro y a veces involucran a otra persona en la creación del plan para tener a otra persona a la que culpar, son muy manipuladores.

- Desorganizados, estos no organizan sus asesinatos, suelen tener un coeficiente alto. Su asesinatos desorganizados normalmente son asaltos, atacan a la persona por sorpresa y una vez asesinadas no se molestan en deshacerse del cuerpo y lo dejan en el mismo sitio donde lo atacaron, después de asesinarlos llevan a cabo rituales que ven necesarios como la necrofilia, mutilación, canibalismo, etc. Al cabo del tiempo van olvidando los crímenes que han cometido porque al ser impulsos no son verdaderamente conscientes de sus actos.

 

Se dice que el termino “asesino en serie” fue escuchado por primera vez por un inspector alemán en 1930.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>