Desarrollo de la crisis islandesa

2009 fue un año crucial para el desarrollo de las protestas contra el gobierno y los bancos que se habían quedado con todo el dinero de sus ciudadanos. Después de que el pueblo entero luchasen por sus derechos consiguieron que se convocaran elecciones anticipadas. Con estas elecciones hacen que el Primer Ministro se vea obligado a dejar su puesto y dimitir. Eso si, acompañado con todo su gobierno que durante años habían ejercido tan defectuosa mente su puesto y conllevo a que el país había quedado tan mal. El gobierno entero en bloque fuera de su cargo. La situación económica en estos momentos sigue siendo pésima.

Como he comentado antes en el texto de Despertares. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

En 2010 nuevamente el pueblo sale a la calle a protestar con el fin de solicitar y someter las leyes al referéndum. A principios de este año el Presidente, niega ratificarla y comunica al pueblo que habrá consulta popular. Después de unas semanas se llega a celebrar el referéndum y un 93% de los votos fueron dirigidos a NO pagar la deuda tan grande que se había provocado en los últimos años en el exterior del país.

A partir de aquí empiezan a salir los nombres de los involucrados de la provocación de esta crisis. Se empiezan a detener a altos ejecutivos y a banqueros. Muchos de ellos abandonan el país, huyendo  como si les persiguiera un demonio.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>