La Economía Islandesa

Los medios de comunicación tienen una censura muy estricta. Aunque creamos que todo lo que dicen estos medios sean verdad, la mayoría son falsas. Somos como una masa adormilada, un grupo de personas son los que crean estas informaciones que luego se transmiten al resto de la población. Inventando, pero que nunca sabremos lo que realmente pasa.

¿Por qué sucede esto? , las respuesta es muy simple. Hay un grupo de seres humanos que quieren dominar al resto. ¿ Y como sabemos esto? A esta reflexión he llegado ya que vía Internet he leído mucha información sobre lo que ha pasado en Islandia y como ha salido adelante el pueblo. Sin embargo en estos años no se ha dicho nada en los medios de comunicación sobre la progresión de Islandia, para que el pueblo español no imite ya que no conviene a los que quieren dominar que sepamos lo que pasa, ya que les podría perjudicar mucho.

El comienzo de esta “revolución”  empezó con un grupo de personas que empezaron a recoger firmas a moverse por toda la capital Reikiavik como punto central para la recogida de firmas. De ahí empezaron las revoluciones que pedían soluciones a este problema tan grande que había arruinado a tanta gente, perdiendo sus ahorros de toda una vida. Se generó una gran deuda con Gran Bretaña por dar tantos prestamos, que no se devolvieron y esto se desenvolvió en esta famosa crisis.

Primero en “2008 la quiebra de los tres grandes bancos de Islandia (Landbanki, Kapthing y Glitnir) hundió el país en la miseria . Para rescatar la economía, el Gobierno solicitó un préstamo  internacional de 3.500 millones de dólares. Para saldar la deuda los 3.200 habitantes del país tendrían que pagar cien euros al mes durante 15 años a una tasa de interés del 5.5%. Los islandeses se negarón en su gran mayoría a pagar la deuda soberana contráida por la banca.”  estosucedió en dos años – Despertares

Antes de que se hubieran quebrado estos bancos, se nacionalizaron. Todos los bancos que habían hecho mal su trabajo empezaron a formar parte del gobierno. Todos los directores e importantes personajes de estos bancos fueron expulsados de su cargo y mandados a la cárcel.  La moneda y la bolsa cayó en picado. Tanto, que tuvo que parar su actividad por completo. Finalmente, el país entero en bancarrota.

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>